7 inseparables del sombrero

A lo largo de nuestro blog hemos hablado de distintos tipos de sombreros, de su historia e incluso su importancia en la literatura. Pero, ¿Qué es de aquellos personajes cuyos tocados marcaron un hito en la pequeña y en la gran pantalla? A continuación os hemos dejado una pequeña lista de siete sombrereros que dejaron huella en la historia del cine y la televisión.

Charlot (1918). Por su atuendo y su característico humor, Charlot pasó a la historia como uno de los personajes más emblemáticos de Charles Chaplin. Además, el sombrero de este personaje es prácticamente inconfundible y cuenta con una gran relevancia. Es un intento de este divertido vagabundo por pasar por un hombre educado y de buenas maneras.

Sherlock Holmes. Otro gran personaje del cine del siglo XX. Lo cierto es que el  característico sombrero inglés del detective más famoso de la historia no aparecía en los libros, por lo que fue una aportación de las primeras películas que se hicieron sobre este personaje. Holmes ha resurgido en los últimos años en forma de varias series y de una nueva saga de películas, pero por desgracia se ha dejado por el camino su famoso sombrero. Una lástima, ya que se convirtió en una de las verdaderas marcas de identidad del personaje.

 

Fuente: wikimedia.org

Fuente: wikimedia.org

Audrey Hepburn. No podríamos dejar fuera de esta lista a una verdadera musa de los sombreros. Pocas actrices supieron sacarle partidos a los gorros, sombreros y tocados como Hepburn. Su tendencia a lucir de manera espectacular un sombrero ya comenzó en “Vacaciones en Roma” (1953) y se perpetuó en “My fair lady” (1964). Desde luego si hay una actriz en la historia del cine inseparable de sus sombreros, esta es sin lugar a dudas Audrey Hepburn.

 

Alex (La naranja mecánica) (1962). El bombín que utilizó el protagonista de la mundialmente conocida película de Kubrick fue un accesorio tan surrealista como el resto de la indumentaria de los personajes. La mirada perturbada del protagonista y la extrema violencia contribuyeron a gestar su personaje, pero no hay duda que el bombín era pieza identitaria de Alex.

 

Fuente: cdn.20minutos.es

Fuente: cdn.20minutos.es

Indiana Jones (1981). Sería incomprensible pensar en Indiana Jones sin que se nos venga a la mente la imagen de su sombrero. Junto a su látigo, ha sido durante toda la saga una pieza clave en el vestuario del aventurero. En cuanto al accesorio, este se trata de un fedora que fue utilizado durante las tres primeras películas del arqueólogo, un sombrero con mucha clase y muy flexible.

Luffy (One Piece). Pasamos del cine a la pequeña pantalla y avanzando una gran cantidad de años en el tiempo. Lo hacemos para hablar del sombrero de paja de Luffy en “One Piece”, uno de los sombreros más emblemáticos de las series de animación de anime. El accesorio cuenta durante toda la serie con un valor sentimental enorme para su portador, quien llega a denominarlo “mi tesoro”. De igual modo, el resto de personajes de One Piece terminan reconociendo a Luffy por su sombrero de paja.

Fuente: static4.wikia.nocookie.net

Fuente: static4.wikia.nocookie.net

Walter White (Breaking Bad). Cerramos nuestra lista de ilustres sombrereros para detenernos en el último gran sombrero que la pequeña pantalla ha dado en los últimos años. Este no podía ser otro que el gran sombrero de Walter White o, mejor dicho, de Heisenberg. Y es que el sombrero, junto con las gafas de sol y la característica barba provocan la definitiva transformación del personaje central de la serie. Heisenberg no sería Heisenberg sin su conocido sombrero.

Guillermo Ginés

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s