El accesorio más castizo

La capital de España es una ciudad que asusta. Una gran mole en medio del país donde la gente acude a formarse o a encontrar trabajo (esto último cada vez menos). Es un lugar multicultural, en el que te puedes encontrar personas de todas partes con sus respectivas costumbres. Está claro que es un lugar de contrastes. Una ciudad sin madre, pero con más de tres millones de hijos. La capital es un lugar donde difícilmente podrás encontrar, entre tanta gente procedente de tantos lugares, alguna exaltación de nacionalismo u orgullo propio. Y a pesar de todo, tiene tradiciones e historia, mucha historia.

A pocas calles de la Gran Vía, donde se acumulan a diario varios miles de personas ajetreadas, continúan habiendo rincones tradicionales. Hablamos de comercios como varias sombrererías, locales que hoy nos chocan entre tanta luz y edificios altos y donde todavía hoy muchas personas acuden a buscar o a renovar su sombrero. En esta zona, el Madrid de los Austrias, se acumulan una gran cantidad de tiendas de sombreros, un complemento que nunca ha dejado de estar ahí.

Algunas con más de cien años de edad, siguen manteniéndose firmes al paso del tiempo. Adaptándose a las nuevas modas y peticiones de cliente y sabiendo mantener siempre su hueco en la enorme ciudad que es Madrid. Evidentemente cualquier tiempo pasado NO fue siempre mejor, pero no hay duda de que estos locales contribuyen a mantener viva la historia de Madrid.aty.es

Desde luego, no nos podemos centrar solo en el cogollo central de la ciudad para hablar de comercios especializados en sombreros. Con un simple vistazo en la red podemos encontrar una gran cantidad de tiendas y locales especializadas en esta prenda, los cuales se distribuyen por toda la ciudad. Esto por no hablar de la cantidad de tiendas especializadas en este complemento que se encuentran en su propio barrio o incluso en la propia red.

Madrid continúa modernizándose sin perder sus tradiciones, estos comercios son el vivo ejemplo de ello. En cuanto a moda, la capital es una ciudad que sigue se mantiene a la vanguardia sin perder sus raíces. Es un lugar que nos invita a llevar sombrero.

Guillermo Ginés

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s