Sombreros con magia

Hoy me gustaría hacer una entrada diferente, una entrada con magia. A lo largo de la historia se han visto muchos sombreros mágicos en las películas y en las series. Y no estoy hablando solo de los sombreros de los magos.

Todos conocemos la saga de magos más famosa es la de Harry Potter y al Sombrero Seleccionador.  Gracias a este sombrero cada alumno es seleccionado para entrar en una de las cuatro casas (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin). Tiene  aspecto desgastado  y sucio debido a su antigüedad y perteneció a Godric Gryffindor, fundador de su casa. En la segunda entrega descubrimos que no solo selecciona, si no que posee el poder de convocar a la espada de su fundador a los que posean “valor y coraje”.

Imagen

El Sombrero Seleccionador en el Gran Comedor

Magos y brujas. Toda bruja tiene su sombrero, lo hemos podido comprobar a lo largo de todas las interpretaciones que se han hecho de las brujas en películas. Los sombreros y las escobas son sus dos complementos mágicos. Se dice que el tamaño de su sombrero es proporcional a los poderes y conocimientos de la bruja que lo lleva. Aunque esta es solo la historia fantasiosa.

Imagen

La Bruja del Oeste de Mago de Oz

También los magos tienen su sombrero mágico, un sombrero de copa del que sacan conejos, palomas y todo tipo de cosas, como si fuera el bolso de Mary Poppins. Un sombrero muy famoso es el de la película “El truco final”, donde Robert Angier (Hugh Jackman) intenta copiar el truco de su anterior amigo y en su proceso acaba clonando decenas de sombreros de copa. Se trata de meros trucos que nos hacen ver cosas que en realidad no son, pero que nos lo venden como magia. Si supiésemos la verdad, no tendría gracia.

Imagen

Sombreros clonados en El truco final

Una de las películas que tratan de magia y no de trucos es “Fantasía”, esa película que todos vimos de pequeños. ¿Cómo olvidar ese gorro en forma de cono azul con estrellas y medias lunas? La historia que cuenta es la de un mago y su aprendiz Mickey Mouse. Al comienzo Mickey ve como el mago hace magia con el sombrero y cuando éste se lo quita y se va, Mickey se lo pone para hacer las tareas de limpieza con magia en vez de él mismo con sus manos.

Primero Lewis Carroll creó el personaje y más tarde Disney, Tim Burton, Adam Horowitz y Edward Kitsis les han dado vida y nos han presentado a diferentes Sombrereros Locos. Yo os voy a hablar del creados por Adam y Edward para la serie “Érase una vez” (Once upon a time). En ella aparece el famoso Sombrerero, pero con una diferencia, su sombrero es mágico, y permite viajar entre dos mundos. Para ponerlo en funcionamiento se necesita usar la magia y girarlo para que dé vueltas y abra el portal.

Imagen

El sombrerero loco en Once Upon a Time

Y como es Navidad, por último tenemos el gorro de Papa Noel, que no tienen ningún poder en especial, pero que en sumado al resto de su atuendo ayuda a que en una sola noche todos los niños reciban sus regalos.

Imagen

Santa Claus

¡Feliz Navidad!

Carla Sacristán Stratton

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s