El mejor complemento navideño

Llega el invierno, el frío y con él la posibilidad de incluir en nuestra vestimenta una gran cantidad de accesorios de ropa. Es cierto que cualquier época del año es buena para lucir un nuevo sombrero, pero en invierno hay ocasiones que se hace incluso necesario. Con un buen tocado podemos dar un nuevo toque a nuestra vestimenta, además de protegernos de las bajas temperaturas que se desarrollan en estas fechas.

Muchos pueden pensar que usar sombrero es propio de un estilo más tradicional o incluso antiguado, nada más lejos de la realidad. Hoy en día un gran número de gente joven está recuperando este utensilio para volver a “ponerlo de moda”. La tendencia de usar sombrero es todavía más visible en algunos gremios determinados, como el de los artistas. En él podemos encontrar gran cantidad de personas dedicadas al mundo del espectáculo de distinta índole portando desde bombines a sombreros de copa.

En nuestro país el uso del sombrero se ha limitado a determinadas edades y gremios. Es cierto que es un símbolo de elegancia y que, en ocasiones, esto se puede confundir con una vestimenta más anticuada. Además, la popularización de los gorros de lana y las gorras entre la gente joven no ayudan en este sentido. A pesar de ello, muchas grandes marcas han retomado en los últimos años la promoción y venta de nuevos estilos de sombreros que, poco a poco, se están volviendo a introducir en la vestimenta de muchas personas.

No hay que ser elitistas. El sombrero es un complemento que no para de reinventarse y de evolucionar. Existe una amplia gama de sombreros que se pueden confundir por su diseño y su forma con algunas gorras. Siguen siendo opciones muy válidas para un vestuario adecuado. Las mujeres han demostrado ser mucho más abiertas en este ámbito. Como ya vimos en la entrada sobre los tocados, este complemento es perfecto para algún evento importante, además, se puede combinar con distintas prendas en función de la hora del día en la que pretendamos utilizarlo. Existen una gran variedad de estilos en tocados y pamelas.

Es época de fiesta. De salir a la calle y festejar con la familia y amigos el fin de un año y la entrada de uno nuevo. Por ello, ya sea con un elegante sombrero fedora, con un sombrero de papa noel, o con uno vendido a altas horas de la noche junto a unas gafas de plástico luminosas, este accesorio puede ser un perfecto complemento en estas fechas. Felices fiestas a todos.

Guillermo Ginés.

Advertisements

One thought on “El mejor complemento navideño

  1. Pingback: Sombreros Animados (Parte 3) | Sombrereros Locos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s